Los médicos locales se sumaron a la protesta nacional por precarización laboral | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-medicos-locales-se-sumaron-a-la-protesta-nacional-por-precarizacion-laboral-20200530-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/30/noticia_0003.html*

Los médicos locales se sumaron a la protesta nacional por precarización laboral

Una caravana de automóviles que partió esta tarde desde las puertas del Hospital San Carlos terminó concentrando a un grupo de profesionales locales en la Plaza de los Mástiles. Unos cincuenta protestantes se plegaron a la marcha nacional que se desató por la imputación de dos doctores cordobeses a quienes se los acusa de propagar el virus en un geriátrico. Aunque también se puso sobre la cuestión laboral.

El doctor Carlos Biagioli fue quien tomó la palabra entre tantos otros y manifestó: "Ante el primer estornudo se replegaron en las casa quintas y ahora nos están enjuiciando por actitudes nuestras que son casi altruistas". Rodeado de carteles y barbijos, el experimentado profesionales fue aplaudido por sus colegas, quienes le frente a la fría tarde de sábado en el centro de la ciudad.

Los médicos insistieron en el que descontento es generalizado, porque se sienten en el centro de la escena y sólo vienen recibiendo críticas. Siendo que, estadísticamente, el 14% de los infectados a nivel mundial representan a personas que se desempeñan en efectores de salud.

Algunas otras voces surgieron en medio del grupo, aunque la frase que quedó resonando fue: "No somos ni héroes ni asesinos. Simplemente médicos"

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo