Los municipales confirmaron paro para la semana que viene | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-municipales-confirmaron-paro-para-la-semana-que-viene-20190313-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/13/noticia_0010.html*

Los municipales confirmaron paro para la semana que viene

No hubo una propuesta de parte de la representación de los intendentes en la última reunión paritaria, por lo que los trabajadores municipales no prestarán servicio martes y miércoles próximos

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas mantuvo otro encuentro paritario que fracasó. No hubo oferta por parte de la representación de los intendentes, y desde el gremio que agrupa a los municipales se acordó avanzar en una medida de fuerza para el próximo martes y miércoles. Será la primera del año en torno a la discusión salarial del 2019. 

Los trabajadores esperaban por una propuesta concreta que contemplara la vigencia de la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en la paritaria anterior. Sin embargo, desde el otro lado de la mesa se insistió en seguir buscando alternativas que relacionen los aumentos salariales con la recaudación. Otra posibilidad era pactar un acuerdo de características parciales para los primeros mes de este año. Ninguna de las alternativas fue vista con buenos ojos.

Si bien el diálogo continúa abierto, se confirmó el paro para el 19 y 20 marzo. Sin asistencia a los lugares de trabajo, pero asegurando las guardias mínimas. Desde Festram requieren que la discusión englobe una política salarial para todo el 2019.

Luego de la reunión, el Secretario General de Festram, Claudio Leoni, se refirió a los pormenores del encuentro y sostuvo: "La falta de consideración de estas propuestas hoy se ve en la mesa de negociación paritaria con ofertas salariales que implican hacerle pagar a los trabajadores el ajuste de políticas nacionales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo