Arrancó un año duro para los trabajadores. En ese sentido, el gremio de empleados municipales le solicitó al Departamento Ejecutivo el pago de los retroactivos correspondientes a la cláusula gatillo que se activó en septiembre del 2018. Hasta el próximo martes aguardarán por una respuesta formal en la cual se les garantice un método de pago.

Los referentes locales estuvieron reunidos a finales de la semana pasada en asamblea y resolvieron enviar una nota para conocer como se abonará lo adeudado. El dinero que se reclama se desprende de los retroactivos de la cláusula gatillo y los aportes sindicales.

El miércoles a las 10.30, se dará a conocer en asamblea la respuesta y propuesta del Ejecutivo para ser analizada en conjunto. Por esa razón, los trabajadores quedarán temporalmente desobligados de sus tareas. El encuentro se concretará en el hall del Palacio Municipal. Una vez concluida la reunión, se retomarán las actividades de manera normal hasta el cierre de la jornada.

Se espera por una amplia concurrencia el próximo miércoles, debido a que por votación se resolverá cuales serán las medidas a seguir en este comienzo de año.