A diferencia de lo que venía sucediendo en otros meses, no hubo confirmación de parte del municipio respecto de cuando se hará efectivoel abono del mes de noviembre. Por lo tanto, el Gremio llamó a una asamblea interna para definir como actuar en caso de las próximas horas transcurra sin novedades.

A primera hora de este viernes, luego de marcar tarjeta, había una convocatoria para todos los trabajadores. La idea central era poner al tanto de como se viene manejando la cuestión. "Nos dijeron desde el Ejecutivo que están haciendo todo lo posible para que hoy se haga la transferencia bancaria. Eso haría que los trabajadores tengan el dinero en sus cuentas desde el sábado", contó Walter Britos, secretario general, al aire de Radio Casilda.

Lo concreto es que desde el Palacio Municipal estaban aguardando por un monto que debía habilitar la Provincia, dado que este mes sería imposible cubrir los sueldos con las arcas locales. Algo similar ocurría en la vecina localidad de Chabás, pero allíse garantizó el depósito para este viernes.

Nobleza obliga, hasta el momento no hubo ningún retraso en los pagos para el personal municipal de Casilda. Aun cuando la situación económica no ayuda demasiado. Sarasola le dijo al Gremio que no se irá sin antes garantizar el pago. De todas maneras, se proyectan medidas si hay un cambio de rumbo.