Los proteccionistas casildenses encabezaron una marcha contra el maltrato animal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-proteccionistas-casildenses-encabezaron-una-marcha-contra-el-maltrato-animal--20200225-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/25/noticia_0006.html*

Los proteccionistas casildenses encabezaron una marcha contra el maltrato animal

Más de 200 personas se dieron cita en la Plaza de los Mástiles para reclamar en contra de un caso que terminó con la vida de un perro callejero el pasado domingo por la noche. Mientras la justicia investiga lo que sucedió, y ya se aportaron una serie de testimonios para esclarecer el atropello del can, una fila de manifestantes recorrió el radio céntrico de la ciudad.

La fila de transeúntes que recorrió la ciudad lo hizo de manera tranquila, comenzando desde la intersección de Buenos Aires  Casado hasta San Martín. Llegado a ese lugar, el retorno fue nuevamente por el bulevar Lisandro de la Torre y se pudo ver gran presencia policial y de la Guardia Urbana Municipal.


Uno de los momentos más tensos de la movilización se vivió al pasar por un comercio, donde al menos una persona emitió consignas fuera del objetivo de la manifestación. La situación pasó desaparecida ya que la multitud supo neutralizar el momento.

El lugar de lo hechos

Una parada clave fue frente a la peatonal Sarmiento, en el lugar donde falleció el perro. Encendieron velas, dejaron fotografías y se hizo un minuto de silencio en honor a "Batman". Algunos tomaron la palabra, dijeron que el caso no puede quedar impune y que es necesario erradicar el maltrato animal porque es una forma de comenzar a quererse entre los seres humanos. Además, convocaron a la marcha contra los abusos sexuales, algo que surgió también en durante los primeros días de esta semana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo