Los proteccionistas llaman a marchar "en silencio y con respeto" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-proteccionistas-llaman-a-marchar-en-silencio-y-con-respeto-20200225-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/25/noticia_0001.html*

Los proteccionistas llaman a marchar "en silencio y con respeto"

Una de las últimas fotos de Batman.

Durante la jornada de ayer las redes sociales estallaron de indignación por un caso de violencia animal que culminó con la muerte de un can en pleno centro. Testigos del hecho, que aportaron su relato en fiscalía, observaron las acciones que ocurrieron en inmediaciones de peatonal Sarmiento. Hoy habrá una marcha para reclamar justicia en Plaza de los Mástiles.

Daniel Romero, quien pertenece a una de las agrupaciones locales que velan por los derechos de los animales, habló con Radio Casilda y explicó: "Se armó un movimiento espontáneo, en primer término para buscar testigos". Quien chocó al perro no sólo habría huido, sino que además pasó el rojo el semáforo de Buenos Aires y Lagos. 

A partir de las 20 de este martes, habrá una concentración para repudiar el hecho. "Pedimos a las personas que asistan que por favor lo hagan en calma, porque sino un reclamo justo se puede convertir en un acto de violencia", sostuvo Romero. Entendiendo que los ánimos estaban demasiado exacerbados. En principio, la masa se convocará en Plaza de los Mástiles, pero no se descarta que se movilice hacia otra locación.

El siniestro que culminó con la vida de Batman, como se conocía a este perro comunitario, ocurrió cerca de la medianoche del lunes frente a la peatonal Sarmiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo