Los riesgos que tomar consejos 'nutricionales' de los influencers | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-riesgos-que-tomar-consejos-nutricionales-de-los-influencers-20200219-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/19/noticia_0005.html*

Los riesgos que tomar consejos 'nutricionales' de los influencers

Dime quien te asesora y te diré quien eres. Es un buen título para comenzar la columna de esta semana. En esta oportunidad vamos a hablar de los falsos consejeros que siempre han existido, pero que ganaron público a través de la masificación en las redes sociales. Hay personas que prometen resultados milagrosos, pero sólo están vendiendo imágenes imposibles de alcanzar. La nutrición es ciencia, y la ciencia no engaña a nadie.

Los famosos e influencers parecen no contentos con invadirnos en todos los medios de comunicación, sino que ahora también hablan abiertamente sobre 'alimentación saludable'. Y hasta recomiendan dietas  sin harinas, sin gluten, sin azúcar, sin lácteos, sin carne. Lo que demuestra no sólo ignorancia, sino también falta de respecto a un público que muchas veces se obsesiona con imitarlos.

No debe olvidarse que una alimentación sana debe incluir los siguientes puntos. Ser COMPLETA, VARIADA, MODERADA EN GRASAS Y AZÚCARES, y EQUILIBRADA. Nadie puede tener el cuerpo igual que otro por comer igual o copiar conductas. Por ejemplo, una dieta alta en proteínas en un riñón enfermo puede generar trastornos tan grave como la muerte.

Los 'genios' de las redes sociales ofrecen productos para adelgazar. Algo que es ilegal, dado que ni siquiera cuentan con una matrícula. Además, muchos de los cuerpos tallados que se ven sobre todo en Instagram, son simple resultado del uso de esteroides. Sustancia que conllevan otras consecuencias. 

Por eso, no está repetirlo para recordarlo. La nutrición es una ciencia, no una opción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo