Los ex combatientes de la Guerra de Malvinas han adoptado su vocación de ayudar como una forma de vida. Permanentemente están en contacto con instituciones para prestar sus servicios. Este domingo estarán cocinando un riquísimo locro en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº417 Colonia Candelaria. Se viene el frío otra vez y nada mejor para calentar el cuerpo.

La iniciativa surgió como parte de la inquietud de un profe del staff que posee la institución educativa, quien forma parte del colectivo de ex combatientes. Desde la dirección del establecimiento lo consideraron una buena oportunidad para recaudar fondos y aprovecharán el comienzo del mes de septiembre para vender uno de los platos más populares de acervo nacional.

La porción tiene un costo de 200 pesos y es más que abundante. Para encargar, los interesados pueden comunicarse al celular 15519459. De todas maneras, también existirá la posibilidad de comprar el mismo domingo en la escuela. Se calculo que los platos estarán listos a partir de las 11.30.

Todo lo que se logre recolectar monetariamente, servirá para engrosar las arcas del establecimiento. En tintero se piensa en equipar algunos salones, llevar adelante arreglos edilicios y encarar algunos proyectos con el alumnado. La Escuela Colonia Candelaria funcionar en triple turno. Abre sus puertas bien temprano y las cierra alrededor de las 23.