Luego del abrazo solidario, El Potrero sigue su marcha | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Luego-del-abrazo-solidario-El-Potrero-sigue-su-marcha-20181205-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/05/noticia_0006.html*

Luego del abrazo solidario, El Potrero sigue su marcha

Cientos de niños y adolescentes se congregaron en la canchita de Magaldi y Mitre para pedir por la continuidad del espacio de contención y recreación. Chubi Otarola adelantó que algunas cosas cambiarán, pero no piensa abandonar a los chicos

Después de un par de semanas agitadas, en las cuales parecía que El Potrero podía pasar a la historia, hubo un levantamiento de varios sectores de la ciudad para que en Yapeyú reine la cordura. El martes por la tarde, cientos de niños se reunieron a patear la redonda y luego merendaron como ya es costumbre. Todo parece estar dado para que la bocha siga rodando.

"Me alegra por la gente que lo entendió todo, y me apena por el que todavía no entendió nada", manifestó Ruben Chubi Otarola luego de un evento que tuvo una convocatoria superadora. El espacio estuvo colmado no sólo por los nenes del barrio, puesto que también llegaron los Sacachispas y quienes practican en la Escuelita Deportiva Nueva Roma. Hubo llamados de personas que no pudieron asistir y hasta el Padre de la Capilla se acercó a brindar su apoyo. 

"Vamos a buscar otras formas de trabarlo, pero no queremos soltarles la mano a los chicos", insistió el ex campeón mundial de kick-boxing. En ese sentido, admitió que lo que realmente lo puso en jaque fue la seguridad de su familia. Por eso cambiaría algunos métodos de recibir y distribuir las donaciones, así como también los horarios para utilizar el terreno aledaño a su casa.

A principio de semana, llegó un camión cargado de ropa, juguetes y mercadería directo de Buenos Aires. Al igual que en el 2017, los jóvenes de Larra Solidario enviaron regalos de lujo para que los chicos de El Potrero tengan un final de año más feliz.  Y siguiendo con las buenas noticias, está confirmada la participación de El Potrero en el Mundialito de Arteaga que dará comienzo el próximo 5 de enero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo