Hasta el miércoles 3 de junio se podrá acceder a los beneficios del régimen dispuesto por el Gobierno de Santa Fe. Los contribuyentes deberán ingresar a la página del API y seguir los pasos para abonar o refinanciar sus deudas con el Estado. Hay reducciones de intereses que van desde el 15 al 70%.

Una vez en el portal, los usuarios deberán buscar el BOX DE DESTACADO >> Régimen de Regularización Tributaria - Ley 13976. De esa forma se podrá consultar las normativas legales y los trámites web habilitados.

En dicha sección, los contribuyentes optarán por la regularización de deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019. Los interesados tendrán a su disposición planes de pagos de hasta 12 cuotas, con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual. También está el plan de hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual. Y finalmente, de hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,50% mensual. En tanto que para quienes cancelen de contado, los intereses se reducen en un 70% y las multas hasta un 80%.

LKa particularidad de esta iniciativa es que beneficia no solo a la Provincia, sino también a municipios y comunas, a quienes se coparticipa el 60 por ciento de lo recaudado en materia de Impuesto Inmobiliario, el 100 por ciento de patente, y casi el 14 por ciento de Ingresos Brutos. Lo que se calcula en un 75% deel total reacuadado.