La jornada de mañana es especial para los supersticiosos, per también traerá un marcado descenso de las temperaturas mínimas. Según informó Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, en breve se registrará el ingreso de un centro de alta presión, también denominado anticiclón. Lo que hará que el aire antártico se desplace hacia el norte del país. Se vienen las heladas.

"Nos espera un marcado descenso de temperaturas durante la noche, ventoso", enfatizó el meteorólogo. Y eso solamente será el preludio de un martes 13 con heladas en las zonas rurales. Si vas a salir de casa mañana muy temprano, anda preparando campera, guantes y bufanda.

La nubosidad será variable, el sol se dejará ver por las tardes. Aunque sin la presencia del astro rey, las noches amenazan con ser crudas, sobre todo para aquellas personas en situaciones de poco resguardo. El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas mínimas que no se correrán de los 2 o 3 grados, por lo menos hasta la mañana del jueves. 

"Repuntan levemente las temperaturas durante el viernes 16. Desde el sábado 17 vuelven a caer notoriamente las marcas térmicas y aparece la probabilidad de algunas lluvias", insistió Monjelat.