Vialidad Nacional recibió propuestas de 11 empresas constructoras dispuestas a tomar los trabajos de reparación sobre la ruta 178 entre las localidades de Villa Eloísa y Las Parejas. El gran abanico que se puso sobre la mesa, permitirá elegir entre presupuestos mucho más bajos que el oficial.

Las tareas que se encomendarán a través del Ministerio de Transporte de la Nación, implican mejorar estructuralmente el tramo de 31 kilómetros que une el ingreso de Villa Eloísa con el parque industrial de Las Parejas. Una zona sensiblemente castigada en su cinta asfáltica que genera serios inconvenientes para los conductores que la transitan.

La empresa que resulte seleccionada debería llevar adelante labores de pavimentación, bacheo, colocación de capa asfáltica de mayor espesor, intervención sobre el sistema hidráulico y hasta instalación de nuevas defensa metálicas. Según la información que trascendió, la oferta más económica es 36% más baja que los 217 millones de pesos en la cual fue tasada la obra. El tiempo estimado de ejecución es de diez meses.

El corredor de la ruta 178 une a varias localidades del sur santafesino con el norte de Buenos Aires. Empieza en Las Rosas y termina en Pergamino. Sin embargo, el tramo que se planea mejorar es sin dudas uno de lo más deteriorados.