El proyecto para que la vecina localidad pase a tener estatus de ciudad dio su segundo paso. Luego de ser presentado en la legislatura por el Senador Departamental, Eduardo Rosconi, ahora contó con el aval de la cámara alta. Si diputados también lo considera pertinente, Caseros pasará a tener dos muncipios.

Entre el 2016 y 2018 hubo casos simialres a los de Arequito que fueron tratados y finalmente aprobados. El más reciente es que el vivió Pueblo Esther en octubre de este año. Apoyándose en esos antecedentes, Rosconi habló con las autoridades comunales actuales y, juntos, decidieron dar el paso adelante.

A la salida de la sesión de este jueves, el ex Intendente de Casilda, sostuvo que "se trata de una distición necesaria para una localidad modelo". Con servicios que alcanzan a toda su población. Además, representaría la oportunidad de darle más participación política. 

La posible instrauración del municipio de Arequito, conllevaría una mayor distribución en la coparticipación y más ventanas para ingresar a programas de fomento. Además, se crearía un Consejo Deliberante con seis miembros para discutir la ordenanzas. 

Rosconi sostiene su idea en la calidad de proyección que tiene la localidad que actualmente preside Paola Forcada. Porque si bien hoy su población ronda los 7 mil habitantes, viene creciendo y está lejos de quedarse estancada.