Mercedes Meier: “No se entiende cual es el beneficio” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Mercedes-Meier-No-se-entiende-cual-es-el-beneficio-20180212-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/12/noticia_0003.html*

Mercedes Meier: “No se entiende cual es el beneficio”

El Frente Social y Popular rechazó el pacto fiscal convalidado el jueves en la legislatura de la Provincia. La diputada Meier calificó de bochornosa a la última sesión

La Legislatura santafesina ratificó el consenso fiscal firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el Gobierno nacional el pasado 16 de noviembre de 2017. En Senadores y en Diputados levantaron la mano a favor de la intención del Gobernador, pero el bloque que se opuso, hizo oír su voz.

El Frente Social y Popular, representado por Mercedes Meier y Carlos Del Frade manifestó que  además de acordar las políticas de ajuste, los santafesinos renunciamos a nuestro derecho a reclamar judicialmente las deudas que la Nación mantiene con Santa Fe, incluso aquellas que ya ganamos con dictamen de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con Radio Casilda, este lunes la diputada Meier marcó que la votación se dio en un contexto “bochornoso” y afirmó que “no se entiende cual es el beneficio”. Según su versión, “algunos diputados del frente progresista decían que debían votar porque era una extorsión. No nos queda otra decían muchos”.

 

Además se pierde la posibilidad de tener una política tributaria provincial originada en las riquezas que produce Santa Fe, se impulsa el aumento del impuesto inmobiliario pagado por el conjunto de los santafesinos, se habilita una reforma impositiva de fondo que se define desde Buenos Aires al establecerse nuevas competencias de las jurisdicciones nacional y provincial. Se congela la planta de personal del estado provincial y los estados municipales y se imponen pautas de ajuste para la administración de los recursos.

 
Presente en Arteaga
 
#Ni Un Pibe Menos x La Droga, presente en Arteaga.
El domingo, la diputada Meier acompañó a los representantes del movimiento #NiUnPIbeMenosXLaDroga en Arteaga. En la 6ª Fiesta del Agro y la Industria, se presentó el libro y se publicitaron los debates y experiencias recolectadas por todo el territorio santafesino. Manuela Bonis, quien fuera candidata a Concejal por la Fuerza Popular Casildense, participó del evento en el que Axel mostró la bandera en el escenario junto al jefe comunal local Julián Vignati.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo