Este miércoles habrá una visita especial en las calles de Casilda. El Gobernador Provincial, Miguel Lifschitz, se hará presente para participar de un par de actos en los cuales se anunciarán los finales de dos importantes obras. El mandamás pasará por el Centro de Cuidado Infantil y también por el renovado Dispensario de Alberdi.

El itinerario del mandatario ya estaría confirmado. En principio, estará a las 10 en Nueva Roma D para conocer el funcionamiento de la nueva sala de cuidado maternal. 45 minutos después, arribaría a la esquina de Pescio y Washington.

Lifschitz participará de la reapertura del dispensario de un conglomerado que lo estaba esperando desde el 2015, cuando los directivos de Hospital San Carlos presentaron el proyecto que fue aprobado un año más tarde. Se espera por la presencia del Senador, Eduardo Rosconi, y el Intendente, Juan José Sarasola.

La recorrida también incluirá al CCI que está en funcionamiento desde el verano, pero no fue inaugurado de forma oficial. La invitación se le hizo extensiva por la injerencia que tiene el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, el cual financia los sueldos de los docentes que se desempeñan en el lugar. Actualmente, la institución cuenta con 40 niños de hasta 3 años, aunque la convocatoria se renueva cada dos meses.

La agenda del Gobernador será bastante ajustada, por lo que no habrá oportunidad de recorrer la futura circunvalar norte, algo que pretendían desde el Ejecutivo Municipal. De todas maneras, no se descarta que llegue con algún anuncio trascendente.