Diferentes gremios confirmaron medidas de fuerzas que se inician este martes y tienen una duración de 48 horas respecto a la falta de soluciones en el marco de la lucha por las paritarias. En ciertos casos aún se discute por el arreglo salarial del año 2018.

La Asociación de Trabajadores del Estado, fue una de las primeras agrupaciones en confirmar la medida de fuerza que está dispuesta para este martes y miércoles sin concurrencia por parte de los empleados a sus lugares de trabajo, misma decisión acompañada y confirmada también por UPCN.

"Ninguna propuesta que hasta el momento nos han manifestado, han sido favorables para los empleados de la provincia de Santa Fe", confió a Radio Casilda Raúl Daz, Secretario de ATE Rosario.

Por su parte, desde AMSAFE anunciaron que "En base a lo resuelto en la última asamblea provincial, se realizará un Paro Provincial los días 26 y 27 de marzo con movilización en unidad a Santa Fe junto a todos los gremios provinciales". 

Por su parte desde SADOP también explicitaron adherirse a la medida de fuerza al igual que el resto de las organizaciones.

Respecto a la agrupación que nuclea a los docentes universitarios, confiaron que este martes a las 18 horas se llevar a adelante una nueva asamblea general para decretar que días se harán efectivas las 48 horas de paro. "El 93% de los compañeros votó en contra de la paritaria que corresponde al año anterior", anunció la Secretaria General de COAD, Laura Ferrer.

En nuestra ciudad, los empleados municipales también se suman a la medida de 48 horas este martes y miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo pero con presencia en la movilización a llevarse a cabo en Rosario.

"Cerramos bien la paritaria 2018, ahora rechazamos la oferta presentada por Intendentes y Presidentes de Comunas, queremos que se mantenga la cláusula gatillo del año anterior como base", señaló a CasildaPlus.com, Walter Britos, referente gremial.