Después de tanto hacerse esperar, se confirmó lo que había comenzado como un fuerte rumor hace un tiempo, se jugará en dos zonas el campeonato de la casildense con un clásico interzonal por fecha. Tanto la primera división como la cuarta especial harán rodar la pelota desde el último fin de semana de febrero.

Teniendo en cuenta que es un año electoral, se pensó en este tipo de torneo que cuenta con la particularidad de dividir entre Zona 1: Unidos; Casilda Club; Unión Casildense; Sanford; Belgrano; Huracan de Chabás y Alianza Deportiva Fuentes. Y Zona 2 integrada por: Arnold Fútbol Club; Aprendices; Alumni; Los Molinos; 9 de Julio; Atlético Chabás y Atlético Pujato.

La primera fecha tendrá como atractivo principal el cotejo interzonal entre Unidos y Arnold Fútbol Club; el resto de la fecha se completa de la siguiente manera:

Zona 1: Casilda Club - Alianza DF; Unión Casildense - Huracán de Chabás; Atl. Sanford - Belgrano.

Zona 2: 9 de Julio - Unión Deportiva; Atl. Chabás - Alumni; Atl. Pujato - Aprendices.

La modalidad del nuevo formato consiste en que, una vez cumplidas las fechas del Apertura, los primeros y segundos de cada zona clasifican directo a cuartos, mientras del tercero al sexto de cada zona se cruzará interzonalmente  mediante llaves predeterminadas. Por su parte, quedarán fuera de competencia aquellos clubes que culminen el torneo séptimos.

Una vez definidos los ocho equipos, se disputa finamente la fase de cuartos, semis y final, decretando un campeón que tiene lugar en la finalísima del año. Inmediatamente, se inicia el Clausura, donde la modalidad y las fechas serán las mismas pero con localía inversa. Ambos campeones, deberán resolver quien se adueña de la corona en una final imponente que se llevará a cabo en el ocaso del año donde se conocerá el dueño del título 2019.