El documento que difundieron desde la nueva Cámara de Comercio de la ciudad de Casilda, tiene como objetivo generar conciencia en aquellos que aún no respetan las determinaciones establecidas por estar en tiempos de pandemia. A su vez, señalan que "fue aumentando gradualmente" la cantidad de integrantes de la organización.

El texto que tomó estado público reza que "la premisa fue la de aunar criterios y poner de manifiesto, necesidades y desafíos que debían implementarse, unido a la difícil tarea de afrontar una realidad ajustada a las particularidades de nuestra ciudad y de las decisiones de gobiernos, nacional, provincial y municipal."

Además, detalla: "Nos juntamos aún más con los comerciantes y empezamos a analizar pautas para el establecimiento de protocolos y formas de trabajo comercial, logrando que de a poco, se fuesen autorizando actividades, primero por delivery y luego con atención en una franja horaria determinada."

Siguiendo con la lectura, una de las partes del comunicado motiva a que las personas demuestren como el local al que asistan, los "cuida", subiendo una foto a las redes sociales, pero por el otro va contra aquellas personas que hasta el momento decidieron por no cumplir, o cumplir a medias con las decisiones gubernamentales impuestas, las cuales tiene relación directa con la coyuntura actual.

"La realidad es que muchos comercios, no están cumpliendo con los horarios y los protocolos, y quienes deben controlar, no lo hacen como corresponde y tampoco dan abasto, y algunos clientes o consumidores, favorecen al comercio que le abre para venderle, en horarios no establecidos, o según norma, porque total “en Casilda no hay casos”, aseveran en la nota compartida.

Como argumento, señalan que "esta situación es frustrante, y preocupante a la vez. Debemos entender que, para cuando haya casos va a ser muy tarde, y probablemente si hoy nos dijeran que podríamos volver a la cuarentena como fue en un principio, pensaríamos lo mismo que los primeros días de marzo, que en Casilda eso no va a pasar".

Para cerrar, la entidad que preside Andrés Stefoni, apuntó: "Todos debemos cumplir. Nosotros defendemos al comercio. Si todos cumplimos con los acuerdos respecto a protocolos y horarios, CUIDAMOS AL COMERCIO QUE NOS CUIDA, entonces de a poco iremos saliendo y seguiremos dando pasos hacia adelante. Pensemos también en todos aquellos que todavía no han abierto sus puertas y que siguen remándola."

"Para que logremos avanzar positivamente, priorizando la salud de todos y el trabajo de muchos, cuidemos al comercio que te cuida. Invitamos a ser objetivos y valorar a los comerciantes que cumplen y que cuidan a su personal y a sus clientes.  Si un comercio te cuida, subí una foto a tus redes, promocionando su buen accionar, bajo hashtag #YoCuidoAlComercioQueMeCuida. Se lo merece y vos también. Sólo con el compromiso de todos, lo vamos a lograr", finaliza.