Navone confió que el viernes se completaría el pago de los salarios | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Navone-confio-que-el-viernes-se-completaria-el-pago-de-los-salarios-20200212-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/12/noticia_0002.html*

Navone confió que el viernes se completaría el pago de los salarios

El funcionario municipal fue positivo en cuanto a la resolución a corto plazo del conflicto que mantiene el Municipio con los trabajadores. Además, aseguró que esperan que la situación general vaya mejorando con el correr de las semanas.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Casilda se refirió al conflicto que mantienen con los trabajadores municipales. Desde este miércoles, las áreas recaudatorias del Municipio abren sus puertas de 8 a 12 con la finalidad de que ingrese dinero a las arcas públicas y poder saldar la deuda en salarios.

La medida fue adoptada en asamblea por el Sindicato de Trabajadores Comunales de Casilda y Comunas Adheridas después de una reunión que mantuvieron este martes con representantes del Ejecutivo. En comunicación telefónica con Radio Casilda, Juan Manuel Navone se mostró conforme y positivo con dicha decisión.

“Es una herramienta muy importante que este abierta la parte administrativa. Es un muy buen gesto del sindicato. El viernes si todo sale bien, como creemos que va a ser, quedaríamos al día con lo viejo y con lo nuestro”, aseguró el funcionario al tiempo que agregó que “estamos contentos con la medida”.

“Pagamos los sueldos de las categorías 8 a 14 del mes de enero, pagamos las horas extras del mismo mes y una deuda de retenciones de Amfestram por lo que tuvimos un problema grande la semana pasada porque los trabajadores estuvieron a punto de quedar en el Veraz. El viernes pagaríamos las horas extras de diciembre y los sueldos correspondientes a las categorías que van de la 15 a las 21. Con eso quedaríamos al día”, aseguró el Secretario.

Con respecto a la posibilidad de tomar un nuevo descubierto para saldar de forma inmediata la deuda, Navone fue claro al decir que el método que ya utilizó el Ejecutivo anteriormente, con la aprobación del cuerpo de Concejales, “es caro y el dejar de hacerlo nos implica menos gastos y la posibilidad de mejorar los recursos propios del Municipio”.

Además, destacó las medidas adoptadas como la moratoria en deudas de patentes que ya se encuentra en vigencia. “Desde mi punto de vista, que manejo los números y las cuentas públicas, estoy mucho más distendido. A medida que empezamos a pagar la deuda se empiezan a oxigenar las finanzas públicas. Hace de agosto del año pasado que estamos trabajando en esto”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo