Ni el cementerio se salva: delincuentes roban placas de difuntos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Ni-el-cementerio-se-salva-delincuentes-roban-placas-de-difuntos-20190625-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/25/noticia_0005.html*

Ni el cementerio se salva: delincuentes roban placas de difuntos

No se puede descansar en paz si hasta el lugar donde los seres queridos dejan a sus familiares, es foco constante de ladrones que se llevan elementos de valor. Esto pasa en el San Salvador de Casilda

Este martes una recorrida en el Cementerio San Salvador de Casilda dejó al descubierto una serie de hurtos en dicho lugar. Placas de bronce, floreros y otros elementos de valor son arrancados de las lápidas que albergan solo la huella de lo que antes se encontraba allí.

En diálogo con Radio Casilda uno de los familiares damnificado comentó: "Noté que faltaba algo en la lápida de mi abuela, pero después noté que faltaban otras cosas como manijas. Hace un mes, lo de mi abuela estaba, ahora ya no". Además el entrevistado aseguró que "antes no se veía, ahora hay muchas cosas que faltan".

El cartel anuncia pero las cámaras no están.

Y agregó: "Respecto a lo mío falta la placa con la foto". Si bien no ha sido denunciado en la justicia, el caso fue comunicado ante el libro de quejas del cementerio. "Muchos se llevan la jardinera, es decir, el recipiente para poner las flores", agregó.

A pesar de que haya un cartel que anuncie que hay cámaras, no se ven las mimas por lo que el sistema de videovigilancia no estaría en funcionamiento. "No se si es de día o de noche que hacen esto, pero antes no se veía", ponderó el vecino.

Teniendo en cuenta la soledad del lugar el mismo es el ideal para que aquellas personas que quieran delinquir puedan hacerlo sin que nadie lo note.

En los sectores más viejos del lugar, es común el deterioro de las lápidas pero lo que sorprende es la cantidad y sobre todo la faltante de ornamentos  en las placas más nuevas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo