“No digas nada porque te metemos un cuetazo” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/No-digas-nada-porque-te-metemos-un-cuetazo-20200220-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/20/noticia_0002.html*

“No digas nada porque te metemos un cuetazo”

Esas fueron las palabras de los ladrones que divisaron ante un vecino que los vio ingresar a la vivienda de calle Padre Manuel 4100

Los diversos hechos delictivos que día a día suceden en la ciudad llenan de miedo a los vecinos que en ocasiones y a pesar de ser víctima de ellos, prefieren no hablar con los medios. Esta vez, el relato de un locatario en nuestra emisora (Radio Casilda FM 91.1) dejó a todos atónicos: “A un vecino que los vio (a los ladrones), le dijeron: no digas nada porque te vamos a meter un cuetazo”.

Al hogar ubicado en Padre Manuel al 4100 lograron ingresar tras derribar prácticamente su puerta de frente. Lo triste del caso no es solo el robo y la amenaza sino también que los inquilinos no habían cumplido siquiera 24 horas en el barrio. Se mudaron en la noche del miércoles y este jueves, a eso de las 7am cuando salieron a trabajar, aprovecharon los malvivientes e hicieron de las suyas.

“Tengo miedo”, anunció el dueño de la casa que alquila la pareja conformada por un joven de 20 años y su novia de 26. Según relataron sus padres, se llevaron un raiograbador, una ventilador y “dieron vuelta toda la casa” para poder encontrar algo que al final, no hallaron: dinero.

Esta modalidad delictiva se denomina escruche y su accionar es el siguiente: ladrones esperan a que los moradores salgan para alguna tarea, ya sea trabajar, ir de compras. A los pocos minutos y teniendo en cuenta ese dato, entran al hogar, casi siempre barreteando o utilizando alguna ventana y “trabajan” en soledad.

Esta vez, no estuvieron solos, al menos alguien los vio entrar, “un laburante del barrio”, como mencionaron los presentes. Él mismo se comunicó con el dueño de casa para explicarle que eran tres, y que al verlo lo amenazaron. Ya no solo asombra la frecuencia de la delincuencia, sino también la imprudencia y la falta de empatía con la que se manejan.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo