Los proyectos agroecológicos siguen ganando terreno entre quienes pretenden conservar los recursos naturales y elementales de la producción de alimentos, como el suelo, el agua y la biodiversidad. En Casilda se están desarrollando una serie de encuentros mensuales para interiorizar a los productores rurales y a quienes deseen conocer más al respecto. Ya están abiertas las inscripciones para participar de la siguiente charla, la que brindará el ingeniero agrónomo Nicolás Indelángelo el sábado 24 de agosto.

Los talleres son abiertos al público en general, aunque con una prioridad para los productores locales y regionales. Por eso importante asegurarse un lugar cuanto antes. Para esto se debe enviar un mail a la casilla paca.agroecologia@gmail.com.

Las formaciones tienen lugar en un campo de la zona rural de Casilda, situado sobre el camino de Ruta S26, kilómetro 72. En este caso, la disertación estará a cargo del  Ingeniero Agrónomo Nicolás Indelángelo, quien abordará la temática de los biopreparados que contribuyen a la producción agroecológica. El especialista es integrante de la Red de Técnicos en Agroecologia del Litoral.

Todas las actividades, que tienen como cerebro a PACa -Proyecto Agroecológico Casilda- y a la ONG Taller Ecologista, están pensadas en torno a la promoción y difusión de este método noble de cuidar los recursos naturales. Es un ciclo para aprender técnicas muy sencillas de aplicar. Cada uno de los encuentros consta de una duración de cuatro horas, comenzando a las 9 y culminando a las 13.

Concretado el encuentro del mes de junio y también el de los primeros días de agosto, los productores se verán nuevamente las caras el próximo 24 de agosto. La plenitud de las reuniones llegará luego de que se realice lo pautado en septiembre, octubre y noviembre, donde la prioridad la tendrá la huerta, el cultivo extensivo y el valor agregado en la producción agroecológica, respectivamente.