Nueva reunión entre los empleados de Chabás y Lucas Lesgart | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Nueva-reunion-entre-los-empleados-de-Chabas-y-Lucas-Lesgart-20191014-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/14/noticia_0007.html*

Nueva reunión entre los empleados de Chabás y Lucas Lesgart

El último viernes hubo un depósito de 8 mil pesos para los empleados efectivos, pero las cuentas sigue dando en rojo. Según uno de los delegados, todavía no se llegó a cubrir ni el 50% de lo que se debe

Comienza una nueva semana laboral y en la Comuna de Chabás eso se transformó en un dolor de cabeza. Los empleados contratados esperan cada día recibir buenas noticias, pero el pago de sus haberes se viene realizando a cuentagotas desde hace tres meses. El edificio administrativo mantiene sus puertas abiertas para lograr nutrir las arcas, acción que no parece bastar.

Radio Casilda estuvo en contacto con Darío Capozzuca, uno de los tres delegados locales, quien actualizó el estado de situación en el medio del paro de actividades. "Entró algo de plata a la Comuna, no sé la cantidad porque no lo dicen, y el viernes depositaron 8000 pesos para los contratados efectivos. Pero lo cierto es que por el hecho de tener que sacar créditos esa plata se licua, y prácticamente no se puede retirar nada", soslayó.

Hasta el mes de julio, los empleados comunales recibían su sueldo completo el día 7 de cada mes. Pero esa fecha se fue corriendo paulatinamente. Hasta el viernes, apenas habían tenidos dos adelantos de 2500 pesos. Algo ínfimo. "Nos tenemos ningún problema con Lucas Lesgart, hay buen diálogo. Pero ya le dijimos que tiene que buscar otros métodos porque con la recaudación comunal no alcanza para cumplir con los sueldos", insistió el mismo Capozzuca.

Este martes volverán a encontrarse ambas partes. Los trabajadores pedirán que haya un monitoreo efectivo para saber cuanto dinero ingresa en concepto de recaudación. Lo cierto es que hoy en día, Chabás cuenta con 98 empleados contratados, más otros 18 que cobran por día laboral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo