Nuevos beneficios para sectores castigados y reducción en tarifas de servicios públicos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Nuevos-beneficios-para-sectores-castigados-y-reduccion-en-tarifas-de-servicios-publicos-20200601-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/01/noticia_0008.html*

Nuevos beneficios para sectores castigados y reducción en tarifas de servicios públicos

El Gobierno Provincial brindó este lunes una conferencia de prensa en la cual anunció una serie de medidas que se pondrán en práctica en el corto plazo para contribuir a pasar el mal momento a aquellos sectores productivos que tuvieron nula facturación desde el arranque del aislamiento. Además, se contempla asistencia y reducciones de tarifa considerables para los clubes de barrio.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Quien fue secundado por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

En primer término, los funcionarios aseguraron que tomaron el eco del reclamo de muchos sectores postergados, que están parados completamente. Por lo que se anunció un fondo de 200 millones de pesos en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia. Serán montos no reintegrables -todavía no especificados- para personas de los rubros: gimnasios, escuelas de danzas, academias de artes marciales, peloteros, jardines maternales, transporte de escolares, salones privados para eventos, fútbol 5, padel y escuelas de conducción.

La inscripción se realizará de manera on-line en la página del Gobierno de Santa Fe. Los interesados deberán rellenar un formulario acreditando su actividad y el ser usuarios de servicios públicos. Luego se coordinará con municipios y comunas, más la participación con las cámaras de comercios y centros económicos.

Medidas tarifarias

Por otra parte, se apuntará a reducir la carga de facturas de la EPE. Dicho organismo llegó a un acuerdo para para cancelar deudas del período que va desde el 1 de marzo a 30 de septiembre,  A VALOR HISTÓRICO, SIN INTERESES DEVENGADOS. Los usuarios podrán postergar hasta tres facturas -consecutivas o intercaladas- a lo largo de esos siete meses. 

Posteriormente se podrá acceder a un plan de pago de 6 cuotas, con 9% de interés anual. O de 12 cuotas con 15% de interés. Si se abona en octubre, no habrá recargo.

Otro importante punto en cuanto al abono de la luz es que los usuarios que actualmente se encuentran al día, pero han sufrido una leve mora en alguna de las últimas facturas por el parate de la cuarentena, tendrán un reintegro total de los intereses en la siguiente boleta.

Los clubes también

Finalmente, llega la esperada ayuda para las instituciones deportivas y sociales. El Ministerio de Desarrollo Social garantizó la TARIFA CERO para los clubes de barrio durante el período marzo, abril y mayo. Tanto en boletas de agua como energía eléctrica. En tanto que los clubes más grandes sólo pagarán por el consumo real.

Además, se lanzó un programa de asistencia financiera que también contempla ayudas monetarias sin reembolso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo