Debido a la gran cantidad de denuncias recibidas respecto del cobro de un recargo por pago con tarjeta de débito y/o de crédito en una sola cuota y que, en algunos casos alcanza hasta un 10% del valor de la operación, la OMIC lanzó un comunicado para referenciar que eso no está permitido. La Dirección Provincial de Comercio Interior lo respaldó apoyándose en la legislación vigente.

La ley de Tarjetas de Créditos, Nº 25065, claramente prohíbe esta práctica al expresar que "es obligación del proveedor o vendedor no efectuar diferencias de precios entre operaciones de contado y con tarjeta, ya sea de débito o de crédito, cuando la operación se realice en una única cuota".

Por tal motivo, aquellos comercios que estén llevando adelante esta práctica lo hacen fuera de la ley y conlleva un abuso. Cualquier operación de este tipo que pueda ser comprobada es pasible de sanción, advirtió la OMIC.

Los consumidores pueden reclamar, con toda razón, que en esos casos se cobre el producto o servicio como figura en góndola o exhibido en vidriera. Caso contrario, guardar los comprobantes y efectuar la correspondiente denuncia.

Se recuerda a todos los ciudadanos que, a fin de radicar la denuncia, se pueden acercar a la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, situada en calle Buenos Aires 2058, oficina 18. También se puede llamar al número 03464-4255565.