El gobierno de España recién hace algunas horas y después de contar los muertos por miles, endurece las condiciones de aislamiento y reduce la actividad a los servicios esenciales.

Los líderes que decidieron privilegiar el mercado terminaron con una crisis mayor, y al fin de cuentas, tomar las mismas medidas que se recomendaban al inicio pero tarde, muy tarde.

Ante las opciones que se les presentaban tomaron la peor decisión, temieron más a  a perder dinero que a la muerte misma. Ahora los dos aspectos los empeoraron.

En Argentina, tal vez por estar acostumbrados a campear la vida con el bolsillo vacío, todos nos enfocamos a cuidar las vidas, o casi todos.

Obtuvimos una ventaja, al menos hasta ahora. El Gobierno Nacional eligió la cuarentena. En Casilda fuimos más rápidos aún, se recomendó la distancia social el y el 18 de marzo los bares estaban cerrados y las reuniones prohibidas.

Ahora, aquellas medidas un poco resistidas, toman relevancia, el virus está en nuestra ciudad pero evidentemente se le restringe un poco la circulación.

Pero no alcanza. Muchos ciudadanos tomaron el problema con absoluta responsabilidad y consciencia. Casildenses informados e inteligentes se convirtieron en soldados en esta batalla en la que las balas son la quietud.

Unos muy pocos no entienden, no pueden, son esos que nunca nada comprenden,  a estos no hay argumentos que los pongan en línea con el objetivo, solo hay que repetirles:

¡QUEDATE EN CASA, QUEDATE EN CASA, QUEDATE EN CASA, QUEDATE EN CASA!

Miles de veces, no hay otra forma...

Es hora de convertirse en líder en esta batalla, nunca fueron tan importantes nuestras decisiones individuales.

Higiene y cuarentena, es así de fácil para que esto pase rápido y con el menor daño posible.

Conservemos la ventaja!

Jose Martin