El pasado 15 de septiembre se celebró el Día de Mundial de la Limpieza, con muy buena repercusión en el ámbito local. Instituciones y asociaciones casildenses dedicaron toda esa tarde a limpiar un terreno del barrio Nueva Roma. La acción se repetirá mañana en otra parcela del mismo conglomerado. La convocatoria es abierta a la comunidad.

Para esta oportunidad, el municipio escogió la equina de Pescio y Arenales, sitio aledaño al Centro de Cuidados Infantiles, inaugurado hace poco tiempo. La actividad se desarrollará el sábado a partir de las 14. El voluntariado estará conformado por integrantes de Casilda Sostenible, los jóvenes del Programa Nueva Oportunidad y el comedor Rinconcito de Luz.

El objetivo es que despejar el ambiente de basura, renunciándola a cero. El barrio Nueva Roma suele ser un lugar donde proliferan terrenos con deshechos, y desde las agrupaciones que protegen el medio ambiente, se han propuesto cambiar el panorama.

Para quienes asistan, se recomienda hacerlo con ropa y calzado cómodos, una gorrita para evitar los daños del sol y botella de agua en manos. En la jornada del 15 de septiembre se logró un resultado positivo luego de tres horas de intensa labor.