El DEM se ve obligado a introducir una nueva variante en su estructura. En las últimas horas se supo que la doctora Celina Arán ya no será la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social. La abogada tomará otro puesto de mayor jerarquía que fue ofrecido por el mismo Intendente, Juan José Sarasola. De esta forma, será el cuarto eslabón de la cadena original que se aleja de la conformación que surgió en 2015.

Si bien todavía no se hizo oficial, la confirmación es un hecho. Incluso, fuentes del mismo municipio, le contaron a CasildaPlus.com como se precipitó esta salida. A partir de los próximo días, Arán se transformará en Gerente de la Agencia para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino. El mandamás casildense quedó como presidente de esa dependencia del Gobierno Provincial y quería una persona de confianza para gestionar. Esa elección recayó la mencionada funcionaria.

Según pudo saber este medio, la actual secretaria de Desarrollo Social lo tomó como una oportunidad de crecimiento y pronto viajará a San Jerónimo -lugar donde está ubicada la sede- para ponerse en funciones.

Por el momento, la idea del Ejecutivo es no apresurarse en escoger a un reemplazante y, por eso, su vacante será suplida por Maricel Rosetti. Quien se desempeñará en la doble función de secretaria de las área de Salud Pública y Acción Social.

Si bien el alejamiento de Celina Arán se da por razones diferentes, se suma otros nombres que llegaron de la mano de Sarasola. El primero en irse fue Juan Della Lana, ex secretario de la Producción. Posteriormente, renunció José Latini como director de Fortalecimiento Institucional. Algunas semanas después, Maricel Rosetti reemplazó a Ana Tavella y Gerardo Minio en Salud Pública