La audiencia imputativa contra cinco directivos de la extinta empresa Monticas había pasado a un cuarto intermedio luego de que la defensa argumentara "imprecisión en las imputaciones". En el día de ayer, el juez a que atiende la causa desestimó ese pedido y el proceso se reanudará con fecha a confirmar.

El magistrado, Pablo Pinto, había hecho lugar al requerimiento de las defensas, que habían solicitado la invalidación de las imputaciones realizadas por el fiscal Walter Jurado. Sin embargo, el miércoles se conoció la desestimación de ese planteo. Por lo que la caratula continúa siendo la de Homicidio Culposo agravado por la multiplicidad de víctimas en calidad de coautores para todos los imputados.

Los acusados son cinco. El director de la Empresa Monticas, Juan Antonio C.; el Jefe de Operaciones, Pablo César D.; el jefe de taller y miembro del directorio, Carlos L.; el presidente de la firma, Alejandro L.; y su vice Raúl R. La audiencia se reanudará con el tratamiento de las medidas cautelares y la admisión de querellas.

El siniestro vial que arrojó 13 muertos y más de tres decenas de heridos se produjo el 24 de febrero de 2017. Dos micros de la empresa impactaron de frente en el tramo que une las localidades de Pérez y Zavalla.