PAMI sigue en deuda con las farmacias y hay riesgo en la entrega de medicamentos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/PAMI-sigue-en-deuda-con-las-farmacias-y-hay-riesgo-en-la-entrega-de-medicamentos-20200117-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/17/noticia_0003.html*

PAMI sigue en deuda con las farmacias y hay riesgo en la entrega de medicamentos

La Confederación Farmacéutica Argentina expresó en las últimas horas “una enorme preocupación” por las deudas que PAMI tiene en relación al pago de sus prestaciones. Las mismas datan desde los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2018. A partir de ello, desde distintos ámbitos a nivel nacional surgió la posibilidad de las farmacias dejarán de entregar medicamentos.

Para esclarecer la situación, Radio Casilda dialogó con el delegado del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, Fernando Milán. El mismo aseguró que “uno está haciendo el esfuerzo porque la medicación para un jubilado es sí o sí necesaria pero se está tornando cada vez más difícil ya que las droguerías cortan el suministro por la deuda que nosotros generamos con ellos”.

Consultado sobre la posibilidad de que en nuestra localidad, las farmacias dejen de entregar medicamentos Milán fue claro al decir que “en caso de realizar alguna medida será a nivel país, por parte de las cuatro cámaras que tienen el convenio con Pami”. Entre ellas está FEFARA (Federación Farmacéutica), que abarca a la provincia de Santa Fe.

Con respecto al futuro cercano aclaró que “no hay respuestas sobre la situación. Había una reunión pactada para esta semana entre todas las cámaras que nos asocian pero Luana Volnovich –actual directora del PAMI -, la dejó sin efecto hasta nuevo aviso. Las gestiones hacen llegar todo al límite y cuando tomás la medida de suspender la medicación, mágicamente aparece el dinero”.

Por último, y no menos importante, destacó el esfuerzo de los farmacéuticos de la ciudad. “Las farmacias chicas están en una situación gravísima y las medianas la venimos piloteando. En Casilda, que nos conocemos todos, no sólo anotamos medicación sino que traen en traer la receta y facilitamos el pago  cosa que en las grandes ciudades no ocurre”, dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo