Pañuelazo en la peatonal para apoyar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Panuelazo-en-la-peatonal-para-apoyar-la-Ley-de-Interrupcion-Voluntaria-del-Embarazo-20200217-0014.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/17/noticia_0014.html*

Pañuelazo en la peatonal para apoyar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La actividad se replicará en todo el país. En la ciudad, organiza el Colectivo Vivas y Libres

Este miércoles se cumplen dos años del histórico movimiento de pañuelos verdes que dio nacimiento a la lucha que emprendieron millones de mujeres para reclamar por la aprobación de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A pesar de que en el 2018 el Senado le bajó el pulgar al proyecto, la iniciativa no se detiene y mañana habrá convocatoria en todo el país para continuar protestando.

En la ciudad de Casilda, el Colectivo Vivas y Libres llama a la comunidad a reunirse en las inmediaciones de la Peatonal Sarmiento a partir de las 19. Quienes deseen mostrar su apoyo a la causa podrán asistir con la tradicional pañoleta de color esperanza o con alguna prenda de esa tonalidad. 

"Creemos que la lucha no culminó con el 'no' del Senado en el 2018. Vamos a continuar perseverando para que por fin pueda ser ley", detalló Martina Francesconi, integrante del Colectivo, en diálogo con Radio Casilda. La esperanza está puesta en la renovación que sufrieron ambas cámaras, pese a que hace dos años hubo media sanción en diputados.

Además de pugnar porque toda persona con capacidad de gestar y necesite abortar, lo haga sin ningún impedimento, también se pone sobre la mesa la urgente aplicación de la ESI -Educación Sexual Integral- y reparto de anticonceptivos de forma gratuita. "Es el primer paso para evitar los embarazos no deseados", sintetizó Francesconi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo