Para la meteorología, ¡el domingo comenzó el verano! | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Para-la-meteorologia-el-domingo-comenzo-el-verano--20191201-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/01/noticia_0001.html*

Para la meteorología, ¡el domingo comenzó el verano!

¡Felicidades! Tal como anunció el especialista en fenómenos climáticos Luis Blotta, este primero de diciembre le damos inicio a una nueva estación

Un nuevo comienzo de mes trae noticias de índole meteorológicas, este primero de diciembre el sol se hizo presente desde temprano y aparentemente hay razón para que eso suceda. El cambio de estación responde a un calendario específico que solo los especialistas en el tema saben explicar.

Según anunciaron en el reconocido grupo de Facebook 'Caza Tormentas del Sur', hoy empieza el verano austral y por tanto el invierno boral. Luis Blotta dejó su testimonio y anuncó: 'Debido a que el inicio de las estaciones astronómicas es variable, cayendo en días diferentes cada año, resulta complicado comparar el comportamiento de las variables meteorológicas en la misma estación en diferentes años".

Es por eso que menciona las razones estadísticas por las cuales  "se introdujo el calendario meteorológico, dividiendo el calendario en cuatro estaciones de aproximadamente la misma longitud". En consecuencia, el inicio de cada estación meteorológica resulta en el primer día del mes en el que se registra el cambio de estación astronómica, algo que sucede en el domingo que estamos transcurriendo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo