Es casi una fija que luego de tarde sofocantes con temperaturas que trepan los 35º lleguen las precipitaciones para calmar un poco la cuestión. A primeras horas de la madrugada del lunes se escuchó el ruido de la caída de agua en los techos de la región.

Si bien fueron anunciadas alertas meteorológicas desde la tarde del domingo, no pasó a mayores y en hora buena sólo fueron según Cocade 45.4 los milímetros producto de lluvias que amagaron con quedarse pero que hasta el momento no han aparecido.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el resto de ete lunes una mañana con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Los vientos serán moderados del sector norte con ráfagas cambiando a regulares del sector sur.

Para la tarde noche de la jornada anuncia nubosidad variable, con probabilidad de tormentas aisladas mejorando hacia la noche. Los vientos serán de regulares a fuertes y vendrán desde el Sur. 

Lo ideal es llevarse el paraguas por las dudas y un abrigo que no pese tanto teniendo en cuenta que la temperatura máxima para hoy ronda los 26º grados y aunque hay un alerta vigente la misma comprende el norte de nuestra provincia.