Paren de Fumigar, la ONG que exige ser escuchada | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Paren-de-Fumigar-la-ONG-que-exige-ser-escuchada-20190109-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/09/noticia_0006.html*

Paren de Fumigar, la ONG que exige ser escuchada

La organización que hace más de una década es parte de la lucha por la protección de la salud y el ecosistema emitió un nuevo comunicado

 

La  multisectorial Paren de Fumigar nuclea a más de 200 organizaciones y trabaja arduamente para concientizar sobre las fumigaciones y los agrotóxicos. Su actividad tiene dos frentes, uno es el impulso de determinadas leyes para cuestiones ambientales y de salud de la región y el otro referido al  trabajo del campo, visitando zonas afectadas y demás.

Por su parte en diálogo con Radio Casilda, Luciana Luraschi integrante de dicha organización, explicó que  “en la actualidad se están tratando de conseguir tres proyectos de entre los cuáles se encuentra la modificación de la ley 11273/95 regulatoria para el uso de agrotóxicos; la ley de erradicación de silos de ejes urbanos y la ley de fomento de agroecología.”

A su vez confió que “desde las organizaciones pedimos que sean 1500 los metros entre el uso de fumigaciones terrestres y el casco urbano y no 500 metros como se plantea, muchas de las enfermedades o malformaciones que sufre la gente está íntimamente vinculadas con el uso de agrotóxicos” apuntó Luraschi.

“No existen buenas prácticas agrícolas si se usan venenos, los agrotóxicos ya están en el ciclo del agua, la tierra se compacta con estas prácticas y después hay inundaciones” aseguró la integrante de Paren de Fumigar. Y concluyó explicitando que la salida a todo esto es la  agroecología, ya que a criterio de la ONG, es económicamente sostenible, socialmente justa y ecológicamente sustentable.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo