Este miércoles a horas del mediodía empleados de Gherardi confirmaron una medida de fuerza para exigir el pago de una deuda que incluye el 70% del aguinaldo, correspondiente al año 2018 y un 50% respecto a los sueldos de la segunda quincena de enero. 

Desde la empresa habían asegurado abonar -con fecha límite este martes 12 de febrero- la mitad de la deuda que corresponde al aguinaldo del pasado año pero esto no sucedió. Esta mañana los trabajadores recibieron un pago por el 30%, adeudando aún un 20% que se saldaría a horas de la tarde. A raíz de eso y a la espera de que la firma cumpla, los empleados decidieron parar con las actividades hasta que se haga entrega del dinero.

En diálogo con CasildaPlus.com, Carlos Rapanelli, Delegado de Planta de los trabajadores confió que "la medida se tomó porque no cumplen con las formas de pago que ellos eligieron para saldar las deudas". "Mientras no se cobre, vamos a estar de paro", sostuvo el gremialista. 

Además el delegado hizo referencia al pago de sueldos de la segunda quincena y señaló: "Nos aseguraron que el viernes estaría el dinero respecto a eso, si no es asi o no hay acuerdo, no descartamos otras medidas de fuerza".

Cabe destacar que la fábrica que se ubica sobre Ruta Nacional 33 cuenta con la mano de obra de 180 empleados que actualmente se encuentran en conflicto y los cuáles muchos de ellos están haciendo guardia en la puerta de la firma a la espera de prontas soluciones.