Los patovicas casildenses no estuvieron presentes en la última fiesta de disfraces realizada por el club Campaña de Carcarañá. Llamó la atención, ya que desde hace mucho tiempo se ocupaban de controlar este y otro tipo de eventos en la región. ¿El motivo? Hay una denuncia por el manejo discrecional de personal del área de seguridad de parte de funcionarios del ministerio.

Sutcapra, el gremio que nuclea a los trabajadores de control de admisión y permanencia de Santa Fe denunció este lunes a un funcionario del área de seguridad del gobierno provincial por no dejar trabajar a personal habilitado y sólo darle el aval a una sola agencia.

Según los testimonios de los trabajadores de la seguridad privada casildenses con los que dialogó CasildaPlus.com la fiesta de disfraces del último 11 de febrero estaba prácticamente organizada hasta que bajó una orden desde la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia.  

Alrededor de 40 agentes del personal estable de los boliches de la zona ya había comprometido su presencia e incluso habían acreditado la documentación municipal correspondiente y las habilitaciones que, en mano, les entregaron las autoridades de la misma oficina que luego les recomendaron a los organizadores contratar a otra agencia y les impidió trabajar a los patovicas casildenses.