Perotti: "Desde este fin de semana se habilitan las reuniones afectivas y familiares" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Perotti-Desde-este-fin-de-semana-se-habilitan-las-reuniones-afectivas-y-familiares-20200604-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/04/noticia_0007.html*

Perotti: "Desde este fin de semana se habilitan las reuniones afectivas y familiares"

El máximo mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, comentó que en las próximas horas se conocerán los decretos que establecen como se ordenarán los encuentros de hasta diez personas en domicilios particulares y con escaso de localidad a localidad. Por otra parte, confirmó que la práctica de deportes individuales y sin contacto larga a partir del lunes.

En la primera parte de su interlocución el Gobernador detalló que para no generar confusión ampliarán el espectro de encuentros casuales a familiares y afectos. Entre los cuales se puede considerar también a amigos. Igualmente, aclaró: "No es una fiesta, no tiene ese rango".

Además, sostuvo que para trasladarse a otra localidad, la idea es que sea "en cercanías" y que se habilitaría el uso de transporte público. Para viajar será necesario utilizar la App de Santa Fe Covid-19 y completar los siguientes datos: nombres de quienes se trasladan, origen y destino. Los encuentros serán exclusivamente los sábados y domingos en el rango de 9 a 19.

Más adelante, Perotti se refirió a los deportes que entrarán dentro del rango de avalados a partir del lunes, siempre y cuando las instalaciones sean aprobadas. En esa lista cabe mencionar a atletismo, arquería, remo, marcha o trote, tenis, equitación y ciclismo. Con turnos establecidos, sin público y sin utilización de los vestuarios.

Para los dueños de gimnasios la espera continuará un poco más. Dado que desde la semana que viene lo que se autorizará es que cada municipio o comuna evalúe los protocolos de cada caso en particular. Luego se tomarán decisiones en torno a las características de cada instalación, el grado de ventilación, el espacio y la utilización de aparatos, entre otros.

Finalmente, el gobernador le otorgó la palabra a Pablo Javkin, actual intendente de Rosario, quien se refirió una actividad muy solicitada: el running. Según lo que se habló entre los jefes de municipios y comunas, la idea es conservar los fines de semanas para las salidas recreativas y dar lugar a los corredores de lunes a viernes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo