El gobernador se reunió este miércoles, mediante video conferencia, con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia con el objetivo de compartir ideas y sugerencias en una nueva etapa de habilitaciones en todo el territorio provincial. La jefatura de Gabinete de Nació ya dio el visto bueno para el regreso de actividades deportivas puntuales, pero restan pulir detalles.

"Desde el gobierno nacional tenemos la autorización correspondiente a la habilitación de las instalaciones donde puedan realizarse actividades o entrenamientos de actividades deportivas que no generen contacto físico", aclaró Omar Perotti luego de la charla virtual. Además dijo que hubo muchas consultas respecto de la posibilidad de reuniones familiares y su implementación.

El mandamás indició que el primer fin de semana puede resultar complicados porque "todos van a querere hacerlo" por el tiempo de aislamiento que se lleva. "En ese punto hay criterios a tomar que no están definidos sobre el lugar y la movilidad de gente. Entonces allí es donde queríamos escuchar las opiniones", prosiguió.

Sobre las actividades deportivas, el gobernador detalló que "ya hay algunos protocolos aprobados que indican la posibilidad concreta de realizar el aval. No podemos ser restrictivos en la enumeración de las actividades deportivas por la particularidad y por la extensión". Incluso recalcó que se presentaron unos 50 protocolos de diferentes disciplinas, pero en esta primera etapa darán prioridad a aquellas que se puedan controla y no conlleven contacto físico.

Durante el encuentro virtual, Perotti estuvo acompañado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y el secretario de Integración y fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre.

Bares y restaurante, a la espera 

Respecto de otras de las solicitudes que hizo el Gobierno de Santa Fe, hasta ahora no hubo respuesta positiva. En principio, Perotti pretendía que los comedores comenzaran a funcionar con el 50% de su capacidad lo que no fue visto con buenos ojos desde Nación. Ahora, se plantearía que el inicio sea con menos de un tercio de la ocupación y subirlo de manera escalonada en la medid que las condiciones de saluda mejores.