Perotti lanzó un programa de ayuda a municipios y comunas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Perotti-lanzo-un-programa-de-ayuda-a-municipios-y-comunas-20200401-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/04/01/noticia_0004.html*

Perotti lanzó un programa de ayuda a municipios y comunas

Fue durante el reporte epidemiológico diario y consiste en destinar fondos para que sean administrados según necesidades locales referidas a la pandemia 

Este mediodía durante la conferencia de prensa en la que se presentó el reporte epidemiológico, el gobernador Omar Perotti confirmó la creación de un Fondo de Apoyo a los Municipios y Comunas de la provincia. Recibirán en primera instancia "mil millones de pesos con el destino de encontrar a la provincia preparada de la mejor manera", aseguró.

El aporte tiene como finalidad ser utilizado en cuestiones que mejoren y preparen la infraestructura de todas las dependencias santafecinas. Es por eso que los funcionarios a cargo de cada localidad deberán establecer cual será la mejor medida para poner en uso el dinero teniendo como bandera el combate a la pandemia de Covid- 19 en Santa Fe.

"Los municipios y comunas estarán integrados a un programa a través de un convenio en el cual los recursos que se le están transfiriendo van a tener exclusiva afectación a todo lo que e la lucha contra la pandemia", afirmó el gobernador.

Entre sus pedidos, solicitó que sean también los propios estados locales los que promuevan que no haya abusos de precios en los comercios, teniendo en cuenta que ya se han concretado una suma importante de denuncias al respecto.

"Hay numerosas denuncias de comportamientos que no guardan lo que en este momento estamos esperando de cada uno: poner a disposición lo insumos básicos para de la alimentación a un precio razonable", concluyó el funcionario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo