El Comité de Higiene y Seguridad del municipio trasladó una inquietud que fue bien recibida por las Secretarías de Prevención Ciudadana y Salud Pública. En ese marco, y a principios de esta semana, se desarrolló un encuentro exclusivo para personal de planta que se capacitó en material de resurrección cardiopulmonar (RCP).

El improvisado curso fue dictado por profesionales del SIES e incluyó a trabajadores de cuatro áreas: inspectores de tránsito, maestras del Centro de Cuidado Infantil, educadores del Centro del Acción Familiar y efectivos de Guardia Urbana Municipal. La actividad tuvo lugar en el Salón Dorado.

Las tareas se dividieron en grupos y los integrantes del CCI y el CAF recibieron instrucciones especializadas en primeros auxilios para niños. 

A lo largo del desarrollo de la jornada hubo funcionarios que quisieron acompañar el cursado. Así, se hicieron presentes, el intendente, Juan José Sarasola; los secretarios de las dos carteras que organizaron el evento, Federico Censi y Maricel Rossetti; y el director de la sección Tránsito, Hugo Dichiara.