Quienes hayan reconocido al menos una vez la arteria principal de la ciudad, se han topado con Juan Piclú, el reconocido junta cartones que con tanta dedicación hace su labor sin molestar a nadie. A pesar de eso, hace apenas unos días, tuvo un problema de salud y fue derivado por unos minutos al nosocomio local.

Al volver al lugar donde había dejado su único capital de trabajo, el mismo ya no estaba, se lo habían robado. Aunque llegaron a la emisora Radio Casilda algunos mensajes que anunciaban el posible destino de lo sustraído, oyentes se pusieron en campaña para conseguir uno nuevo y donárselo a Piclú.

Y eso fue lo que pasó, desde Pujato y apostando a la solidaridad y la empatía, este viernes se le hizo entrega al ahora nuevo dueño del dos ruedas. El mismo quedó en manos del casildense que a pura emoción lo recibió y en breve estará rodando nuevamente por la Buenos Aires.

Quien aportó el carruaje es Edgardo Dalla Vale, un escultor de la zona que se sintió conmovido por la historia y juntó algunos retazos de su taller para colaborar con la causa.

Inseguridad

Esta vez toca contar la mejor parte de la historia, pero es innegable la rapidez con la que se delinque en la ciudad. No pasaron horas del momento en el que Piclú abandonó su lugar y fue llevado hasta el Hospital San Carlos, pero aún así, ese pequeño lapso de tiempo, alcanzó para que expectantes, ladrones hagan lo suyo.