Pintaron la fachada de un colegio religioso | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Pintaron-la-fachada-de-un-colegio-religioso-20180809-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/09/noticia_0005.html*

Pintaron la fachada de un colegio religioso

La parte frontal de la Escuela Misericordia amaneció con la frase Aborto legal escrita con aerosol negro. Otros murales cercanos también fueron vandalizados

El centro de la ciudad amaneció con varias pintadas realizadas con aerosol negro, manifestando una clara postura a favor de la despenalización del aborto. La más notoria se hizo en una las paredes del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Los directivos de la institución prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Luego de la maratónica sesión que se desarrolló en el Senado Nacional, hubo ciudadanos que no quedaron conformes con la negativa del cámara alta al proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Algunos lo expresaron de manera poco conveniente en el espacio público y desataron polémica.

En la peatonal también hubo pintadas.

Las pintadas que se repitieron en varios puntos del centro, tenían la leyenda: Aborto legal. La que más llamó la atención e indignó a quienes defienden la postura opuesta, tuvo lugar en una pared del Colegio Misericordia que da hacia Ovidio Lagos. Dicho establecimiento es uno de los que mantiene una educación religiosa en su currícula dentro de la ciudad. 

Como suele suceder en estos casos, nadie se hizo responsable. Aunque bien las cámaras de seguridad de la zona podrían ayudar a la identificación de los vándalos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo