Hace algunos meses, los jóvenes que habitan el barrio Barracas habían solicitado el mejoramiento de uno de los lugares emblemáticos que tiene el conglomerado. De a poco, se le está dando otra impronta. Primero fueron las luces LED, ahora se montó una estructura para que los niños puedan divertirse y se piensa en levantar un bebedero.

El nuevo juego que se instaló en el centro de la Plaza Simonetta consta de un tobogán, un trepador y una mini-calesita. Este trabajo se enmarca dentro del Presupuesto Participativo Joven, que parte de las mismas necesidades que los adolescentes le plantean a las autoridades municipales.

Las nuevas herramientas, destinadas fundamentalmente a los niños, se suman al mejoramiento del sistema lumínico que se realizó en la manzana. En ese caso se reutilizaron postes que había sido retirados de calles Buenos Aires y se los recicló con tecnología LED.

Eso no sería todo, puesto que la próximo promesa es incorporar un bebedero que será de gran utilidad para los días de calor. Para ello, el personal municipal tendrá que trabajar en una cañería antes de colocar el artefacto propiamente dicho.