Los debates en torno a futbolistas inhabilitados que jugaron partidos cuando no podían hacerlo no es sólo potestad de los clubes que participan en las competencias que rige la Conmebol. En la Liga Casildense también pasa.

Esta vez sucedió en la Reserva. Aprendices perdió en su casa 2-0 con Unión Casildense luego de haber empatado en la ida en Parque Casado. Debía ganar porque la ventaja deportiva fue un derecho que adquirió el Tricolor durante el año. Ya aunque cayó, puede pasar a semis en el escritorio.

¿Que pasó? En Nueva Roma afirman que Alejandro Lares tuvo minutos en 14 partidos de Primera División. El límite es participar en 50% de los juegos de la división mayor y para los directivos de Aprendices, el defensor llegó a esa cifra en la fase regular, según tienen corroborado internamente. Por ende, no debió participar en los play-off tal cual lo hizo.

Ahora tiene la palabra el Tribunal de Disciplina de la Liga Casildense. Si corrobora que Lares participó en 14 partidos, Unión está virtualmente eliminado. El artículo 107 del reglamento de trasgresiones y penas, indica que un si un club utiliza un jugador inhabilitado por cualquier causa pierde el partido, y en este caso, el Tricolor perdería la serie.

Si le dan la derecha a su reclamo y se le otorga el pase a Aprendices, cambia completamente el cuadro de semifinales. La Academia recibiría a Pujato y Casilda Club a 9 de Julio. No hay mucho tiempo para expedirse, por lo que más temprano que pronto, habrá una resolución.