Continúa el descenso marcado de temperaturas mínimas luego de una semana en la cual la remera mangas cortas le ganó al buzo. De ahora es más, mejor salir abrigado y prepararse para los ambientes más helados. Las ráfagas de viento sur alcanzaron los 35 kilómetros por hora en algunas zonas específicas y marcarán la tendencia para este viernes, sábado y domingo.

Según las estimaciones de Oscar Monjelat, jefe del Grupo Caza Tormentas del Sur, el cielo estará de parcialmente a totalmente nublado en este fin de la semana laboral. Preparando las condiciones para un sábado muy frío, con probables heladas en sectores rurales.   

El Servicio Meteorológico Nacional apunta a máximas que en las próximas horas no pasarían de los 16 grados. De todas maneras, el termómetro tiende a repuntar hacia el inicio de la semana entrante. Aun así los especialistas insisten en que el final del mes de mayor sería el preludio de una ola polar intensa que cubrirá a todo el país.

Lo cierto es que por el momento el otoño ha sido bastante benigno con las temperaturas. Inclusive no se registraron las precipitaciones que en un momento se anunciaron con bombos y platillos.