El intendente Andrés Golosetti, dada la coyuntura epidemiológica en la que se encuentra la ciudad de Casilda, decidió ponerse en contacto con el gobernador Omar Perotti y proponerle que la ciudad regrese a fase uno, es decir, a los primeros momentos de la pandemia.

Según pudo saber CasildaPlus.com, la iniciativa del funcionario local fue bien vista por el representante provincial quien indicó seguir los pasos pertinentes y llegado el mediodía del lunes (aproximadamente), enviar el Decreto correspondiente que habilitaría tal disposición.

Este domingo, Golosetti envió un video para comentar la decisión: "Hace minutos mantuve una charla con el gobernador Omar Perotti y le he oslicitado la autorizacion para volver a la etapa de "aislamiento social, preventivo y obilgatorio", es decir, a la fase uno. La medida tendrá vigencia por catorce dias y los detalles podran leerse en el Decrreto que en la proximas hroas en nuestra pagina oficial".

A su vez, agregó: "Es una decisión dificil pero a su vez entendemos que es estrictamente necesaria para preservar la salud de los casildenses por el momento de la pandemia en el que nos encontramos, donde el crecimiento de casos torna impresindible restringir al mínimo la circulación de personas".