Hace minutos durante la noche de este domingo, el Comité de Crisis de Pujato, integrado por el presidente comunal Daniel Quacquarini, el SamCo y las demás fuerzas vivas de la localidad (bomberos y policía), se reunieron para determinar los pasos a seguir teniendo en cuenta que al menos una persona del pueblo, tuvo contacto con un contacto estrecho, de una paciente con coronavirus residente en Zavalla.

"No tenemos ningún caso positivo de Covid 19 en la localidad”, anunció en conferencia Daniel Quacquarini, presidente comunal. A su vez, agregó que “solamente lo que tenemos es un aislamiento preventivo, es decir personas que están aisladas por una cuestión de cuidado y tranquilidad. Específicamente solo una persona tuvo contacto estrecho con una persona de Zavalla”, agregó.

En total y tal como lo confirmó la Dra. Gladys Carbonetti, directora del SamCo de Pujato, hay 25 personas aisladas. “Los pacientes que están haciendo el aislamiento son probables contactos de contactos, por lo cual no tienen indicado realizar el hisopado en estos momentos pero si se va a hacer un seguimiento de sus síntomas en estos días y ahí sí realizar el hisopado por Covid 19”, señaló.

Hoy Pujato tiene solo dos casos confirmados y ya recuperados de coronavirus, por lo que se espera que durante estos días la evolución de todos los actores involucrados en este tema, sea más que favorable. Por el momento, tanto Quacquarini como Carbonetti exigieron a la sociedad continuar con las medidas preventivas vigentes, hasta tanto toda esta historia de la pandemia, quede en el pasado.