Por un 2 de abril diferente, embanderando toda la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Por-un-2-de-abril-diferente-embanderando-toda-la-ciudad-20200401-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/04/01/noticia_0001.html*

Por un 2 de abril diferente, embanderando toda la ciudad

El Municipio propone que cada uno de los vecinos que pueda, cuelgue la celeste y blanco desde este jueves

La Guerra de Malvinas sucedida en el año 1982 nunca más se borró de la memoria de los argentinos. De todas maneras, este 2 de abril la propuesta es demostrar fehacientemente que esto es así. La Municipalidad de Casilda propone que todas las viviendas e instituciones que puedan, cuelguen este jueves una bandera celeste y blanca apostando a la lucha contra el olvido.

"Este 2 de abril nos encuentra atravesando una situación especial, que nos impide homenajear a nuestros veteranos y caídos en la Gesta de Malvinas como cada año", anuncian las redes del municipio casildense. Y suma: "Es por ello que te invitamos a embanderar tu casa, para hacerles llegar nuestro reconocimiento", termina la publicación con una imagen de las islas.

En comunicación telefónica con Radio Casilda, el secretario de Gobierno Andrés Docnich, hizo referencia a esto y manifestó: “Es una iniciativa para conmemorar el 2 de abril, es para darle un poco de ánimo y que haya un clima no tan trágico ante todo esto. El que pueda colgar una bandera, es a modo de festejo”, cerró.

En tiempos donde una pandemia golpea fuerte al mundo, este jueves la propuesta se extiende para que los nacidos en este país y los que se sienten así, puedan unirse, sentir el acompañamiento y ver como en una fecha tan importante para nuestros verdaderos héroes, el vecino está presente. Un abrazo simbólico, tal como debe ser en estos momentos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo