Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe admitieron faltantes de las vacunas antimeningococo, las cuales previenen la meningitis y se encuentran en el calendario oficial, ya que es obligatoria y gratuita. Casilda no es la excepción a esta problemática, tal cual lo reconoció la Secretaria de Salud, Maricel Rosetti.

"Es un problema a nivel nacional. Estamos con algunas faltantes. Dentro del hospital de Casilda y la región que abarca doce localidades, de a poco vamos entregando. Es bastante dificultoso porque la entrega no es normal ni alcanza para todas las dosis", dijo la doctora en Radio Casilda.

Así como sucede en los efectores públicos, en las farmacias y centros privados tampoco es fácil conseguir las vacunas que inmunizan la meningitis. "Por más que uno intente realizar la compra, no se adquiere de un día para el otro. La reposición no llega en el tiempo que uno prevee", apuntó Rosetti.

La recomendación es que si un día no hay vacunas en el hospital San Carlos o el resto de los centros de salud, los padres insistan porque una vez que se consigan, las dosis se reponen a diario y se colocan en turno mañana y tarde.