Preocupa la posible llegada de un supermercado mayorista a la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Preocupa-la-posible-llegada-de-un-supermercado-mayorista-a-la-ciudad-20190718-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/18/noticia_0005.html*

Preocupa la posible llegada de un supermercado mayorista a la ciudad

Una firma proveniente de Venado Tuerto estaría en negociación con el Municipio para poder instalarse en Casilda. Desde el Centro Económico departamental analizan dicho arribo 

La posible llegada de un supermercado mayorista proveniente de la localidad de Venado Tuerto puso el foco nuevamente sobre este rubro. Si bien primero transcendió extraoficialmente, ya estarían en tratativas con el Municipio para lograr la habilitación.

Apuntando al local de ruta 33 y calle Belgrano, la firma tendría como objetivo apuntar sus ventas al mercado mayorista, por lo que en principio no influiría en las ventas de los comercios habituales de la ciudad. En diálogo con Radio Casilda, el secretario del Centro Económico, Gustavo Barraza explicó: "Intentamos comunicarnos con el supermercado pero no tuvimos respuesta".

Según lo testimoniado por el referente del Centro departamental, al ser un comercio mayorista "no afectaría la actividad de los supermercados locales y de la zona, pero queremos saber como va a ser el funcionamiento y la mano de obra", expresó.

A su vez, Barraza expresó: "Vamos a elevar una nota formalmente a la Municipalidad para ver si se encuadra dentro de la ley de supermercados de grandes superficies". Y agregó que "lo que extraoficialmente tenemos es que no van a contratar más de tres o cuatro empleados".

A modo de conclusión lo que plantean desde el Centro Económico del Departamento Caseros es que su intención no es "prohibir" la llegada del comercio pero si "pedir que se encuadre en la reglamentación vigente, tanto de la ley provincial, como la Ordenanza local".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo